La dicotomía entre la vida o la muerte en Colombia, potencia mundial… ¡de la vida!

Jun 26, 2026

El petrismo seudoizquierdista vende la dicotomía entre la vida y la muerte como otra más de sus demagogias para aferrarse al poder.

La dicotomía entre la vida o la muerte en Colombia, potencia mundial… ¡de la vida!

Jun 26, 2026

El petrismo seudoizquierdista vende la dicotomía entre la vida y la muerte como otra más de sus demagogias para aferrarse al poder.

La seudoizquierda petrista, junto a su horda de bodegueros, fanáticos y dogmáticos, hacen inconmensurables esfuerzos para imponer en Colombia la narrativa de que ellos son los defensores de la vida y cualquiera que ose rebatir sus argumentos es un paramilitar violento. Los seguidores petristas obvian que su jefe de filas proviene de un pasado violento que, a pesar de la nobleza de los colombianos de aceptar su indulto, hasta hoy no ha tenido la valentía para hacer una autocrítica de ese pasado que dejó muertes y desolación, como en el caso del líder sindical José Raquel Mercado, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, secuestrado y asesinado por su grupo armado ilegal, o la toma del palacio de Justicia donde fueron masacradas cerca de cien personas, hechos de los cuales le hace apología, a pesar de su reinserción a la vida civil y el papel como presidente del país.  

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas publicaciones

Una visión general de la IA de Google indica que: “Colombia ocupa el segundo lugar, después de Myanmar, a nivel mundial en criminalidad organizada; en el Índice de Criminalidad Global se encuentra en el puesto 27 con un 61,2 sobre 100, además del puesto 146 en el Índice de Paz Global; y es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el liderazgo social y la defensa de los derechos humanos. Pero, además, el país proviene de un pasado del cual no propiamente debe sentirse orgulloso, en donde han confluido guerrillas, bandas criminales, grupos armados ilegales, crimen organizado, etc., con saldo de miles de asesinados”.

Por eso, el fracaso del gobierno Petro en términos de la lucha en contra de la violencia de todos los pelambres es mucho más que evidente. El cinismo está en que aún a través de los medios de comunicación se siga engañando a la población con la dicotomía vida o muerte, como si en verdad su discurso sectario y dogmático no fuera otro generador de todo tipo de odios convertidos en violencia, o como diría su amigo Carlos Carrillo: “incendiar el país”. Estudios de la Universidad Externado de Colombia y la revista Semana indican que durante el gobierno de Petro se han registrado más de 60.000 homicidios en total, con una tasa nacional cercana a los 26,5 casos por cada 100.000 habitantes, promediando tasas de los gobiernos anteriores.

Además, hay más datos que desmontan ese engendro de “Colombia, potencia mundial de la vida”. Durante el gobierno de Petro y con corte a mediados de 2026, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado más de 350 masacres que han dejado cerca de 1300 asesinatos. Y en el mismo período presidencial, Indepaz ha sumado más de 670 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados, que organizaciones como Somos Defensores ya ha documentado en más de 400 casos, mientras el Centro de Investigaciones y Educación Popular (CINEP) los ha elevado a más de 450. A esto se le podría agregar las más de 32.000 personas que han muerto en accidentes de tránsito.

Este petrismo seudoizquierdista vende la dicotomía entre la vida y la muerte como otra más de sus demagogias para aferrarse al poder. La violencia se erradicará cuando los generadores se desarmen y el pueblo remueva las trabas para su desarrollo económico, social y político. Con Robledo: ¡Los gobiernos cambian cuando cambien los pueblos! 

Publicaciones Relacionadas

Manuel Naranjo, columnista de opinión en La Tribuna Colombia

Sé que nos espera algo mejor

Colombia no es del petrismo, ni del uribismo, es del pueblo trabajador, que algún día verá recompensado todo el sacrificio y esfuerzo que hace por salir adelante.